24/1/13

Ruta domingo 27 de Enero: Los Almadenes, Camareta y junta de los Ríos Mundo y Segura

 
Para este próximo domingo 27 de Enero tenemos programada una salida por uno de los lugares más interesantes de la Comarca de Hellín: la zona del Cañón de los Almadenes
 
Dejaremos los coches en la carretera de entrada al Pantano de Camarilla y visitaremos un poblado ibérico, que se encuentra en todo lo alto del Cañón. Y desde allí veremos las impresionantes vistas del valle del río Mundo y del Embalse de Camarillas. (Dos kilómetros ida y vuelta)
 
Opcional , según las preferencias del grupo, sería bajar hasta la presa de Camarillas, para ver la entrada del Cañón (unos tres kilómetros ida y vuelta).
A continuación, tomaríamos los coches para descender hacia las Minas, y dejar los coches de nuevo. Por un camino de tierra, podemos acceder a la salida del Cañón de los Almadenes, por unas pasarelas metálicas. En el recorrido veríamos, restos del trazado del tren minero del azufre, una central eléctrica, y el trazado del ferrocarril Albacete - Murcia (unos cuatro kilómetros ida y vuelta).
Terminaríamos la ruta, visitando las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril, de almacenes de esparto, y si la gente se anima, iríamos a ver las juntas del río Mundo, con el río Segura. (unos cinco kilómetros ida y vuelta).
Total del recorrido, unos 15 kilómetros ( cuatro horas de duración, con explicaciones, fotos y almuerzo)
Salida a las 9h. desde Cafeteria Libra.
 
Equipamiento: el habitual. Recomendable botas, por que posiblemente tengamos que andar por zonas pedregosas, tanto para subir al poblado ibérico, como por las zonas paralelas a las vías del tren.
 
Dificultad: Baja.
 
(Si contamos, con media hora de sobra, de regreso, podríamos entrar a ver el exterior de Cueva de la Camareta)
Recordad que andar es una buena manera de entrar en carlorrrrrrrrr!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario