6/2/13

SÁBADO 9 de febrero - RUTA LOS PICARAZOS Y LA CRUZ DEL PERNALES (VILLAVERDE DE GUADALIMAR)



Salida: A las 8,30 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.
Se procurará completar coches.

Acceso: Desde Hellín, hacia Elche de la Sierra y Riópar CM-412 cogiendo el desvío hacia la izquierda que nos llevaría hacia Siles CM-3204. Después de Riópar, a unos 14 km. giraremos en el cruce señalizado hacia Villaverde de Gualimar que está algo más de 1 km.; quedando en la plaza del Ayuntamiento donde nos reagruparemos a las 9,45 h. de la mañana, para comenzar la ruta a las 10 h, Teléf. de contacto Antonio: 665.400.528.
 
Distancia del recorrido: Desde Hellín a Villaverde por carretera unos 90 Km.

Duración ruta : De 6 a 8 horas, contando las paradas para comer, observar, fotografiar... Andando poco mas de 5 horas.

Desnivel: De 640 a 660 metros, con la subida a la Cruz del Pernales y a los Picarazos.

Dificultad:. Algo mas de media, teniendo hábito y una buena condición física teniendo en cuenta la distancia total y el tiempo a emplear.

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua abundante, aunque podemos repostar, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés La variada vegetación si la observamos conforme se va ascendiendo, sólamente las vistas de los enclaves a visitar y su recorrido junto con algún árbol singular como un Tejo centenario, ya valen la pena el esfuerzo.


Por supuesto la comida la realizaremos en el campo durante la ruta, por lo que habrá que ir debidamente aprovisionados.
Estaremos de vuelta al final de la tarde.

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.
 
”Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.”  Geyson Millar

No hay comentarios:

Publicar un comentario